El color gris genera una atmósfera tranquila y atemporal, Luxmader descubre las ventajas de utilizar este color en el hogar.
El gris simboliza dos cosas muy distintas, al tratarse de un color neutral por ser la fusión del blanco y del negro, transmite tanto la tristeza y melancolía como serenidad y sabiduría. Este color es el mejor recurso para la decoración del hogar, pues es un color base que combina con muchos colores y da sensación de que todo está organizado.
La clave de este color es su neutralidad: se adapta a cualquier estancia, no tiene género y por eso gusta tanto a hombres como a mujeres. Además aporta calma y sofisticación, si escoges un gris sólido transmitirás fuerza, si utilizas un gris suave, estarás consiguiendo mayor sensación de relajación.
Es un color que puede ser utilizado tanto en muebles y paredes, como en elementos decorativos. Se considera que las opciones más adecuadas de combinación son con madera y elementos metálicos ya sean más oscuros (gris plomo), o más claros (cromados).
Luxmader, líder en el confeccionado de cortinas venecianas, recomienda utilizar este color por su versatilidad y elegancia. Gracias a su neutralidad que facilita la combinación con otros colores hace que sea el color más buscado de esta temporada. Si combinamos el color gris con tonos tierra y pasteles lograremos un ambiente cálido y romántico, en cambio, si preferimos energía y dinamismo bastará con añadir pequeños elementos decorativos de colores vibrantes: violetas, rojos o amarillos, por ejemplo. No obstante la combinación estrella con el gris es el color blanco, juntos aportan luminosidad, orden y un toque refinado.