La pasada semana Luxmader recibió al mercado japonés en el EU Gateway de Tokio, un encuentro donde la compañía exhibió las líneas más puras de la madera con colores neutros, acordes al propio mercado. Gracias a este programa de negocio a medida, la compañía ha conseguido introducirse en el mercado nipón, y convertir a su producto en un éxito.
Luxmader fue una de las 30 firmas europeas seleccionadas para participar en el programa EU Gateway, que tiene por objetivo apoyar a las empresas durante las primeras etapas de penetración en el mercado asiático, principalmente el japonés y coreano. Juan Borrás, gerente de la compañía, asegura que “se trata de una oportunidad única en la que poder conocer, a fondo, el mercado japonés y recibir una formación a medida con la que seguir creciendo e internacionalizándonos”. Luxmader, de esta manera, consiguió imponerse a cientos de compañías contra las que competía en la modalidad “Diseño Europeo”.
Para ser elegido lo que se requería era, entre otras cosas, contar con una estructura de negocio sólida, llevar al menos 5 años en el sector y haber participado regularmente en eventos de diseño europeo, contar con un volumen de exportaciones significativas y experiencia en ventas en otros países europeos durante al menos 5 años y disponer del personal cualificado necesario para garantizar la continuidad de los mercados ya existentes y la satisfacción de la demanda de los clientes asiáticos. “Ha sido un punto de encuentro para fortalecer y ampliar nuestras redes comerciales, y una oportunidad única para conocer el mercado japonés y sondear las tendencias actuales y futuras”, explica Borrás.
Lo natural perdudará
El mercado nipón y Luxmader cuentan con un denominador común: lo natural. Desde lo más remoto de los tiempos, la madera ha sido fiel compañera del hombre, dándole calor en las frías noches de invierno, complemento indispensable en la elaboración de armas de caza o utensilios para la agricultura, material utilizado en la construcción de las primeras viviendas fuera de las cuevas, y en miles de ejemplos más. La evolución tecnológica ha integrado en la convivencia del hombre infinidad de nuevos materiales, como aluminio, hierro, pvc, y un largo etcétera, materiales que nos aportan soluciones técnicas a las necesidades de la vivienda, pero que carecen en la mayoría de casos del confort que se desprende de los materiales naturales como la madera. Incorporando la madera a la estructura y funcionalidad de su casa, acercará a su vivienda el ambiente natural, y dotará de elementos con personalidad y vida, lo que le aportará, además de una bella decoración, confort y calidad de vida. Son estos los valores que el mercado japonés tiene en común con Luxmader, establecer espacios en armonía con la naturaleza.