¿El interiorismo de la prestigiosa serie televisiva Mad Men te inspira para esta temporada? ¿Te fascina el jazz, la sofisticación y los ambientes vintage? Entonces tu estilo es el ‘retro chic’. En Luxmader te explicamos cómo aplicarlo en tu hogar con nuestras venecianas traslúcidas y de aluminio, que te ayudarán a trasladar cualquier estancia al mismísimo Madison Avenue neoyorkino de los años 50. Repasamos, de la mano de los interiores más míticos de esta serie, las claves de este estilo.
Da un toque sofisticado a tu salón
El despacho de Don Draper, el exitoso director creativo interpretado por el actor ¡on Hamm, es una extensión de su hogar. Su oficina rezuma sobriedad y estilo con muebles de líneas puras y una gama de colores neutros. Las venecianas de aluminio horizontales completan la decoración aportando solidez al conjunto.
Para trasladar este estilo al mismísimo salón de tu casa tan sólo tienes que elegir una paleta de tonos en crema y canela que sean los colores dominantes, te podrían encajar nuestras gamas Buró, Aqua, Paspartou…. Sitúa objetos de manera estratégica que aporten la nota de color: tonos tierra, anaranjados o verdes azulados pueden ser el complemento ideal. También la iluminación con un toque industrial. Los sillones de cuero en negro o beige completarán el interior.
Elije para las ventanas de la estancia venecianas de aluminio. Estas de Luxmader fusionan el aluminio con materiales como la madera y la lama traslúcida para crear un ambiente sofisticado y retro. La utilización del sistema Antica, cabezal original de las venecianas de madera completa el diseño de la cortina.
Venecianas traslúcidas: el toque chic en el despacho
Roger Sterling, dueño de la agencia de publicidad Sterling Cooper, donde transcurre gran parte de la vida de los Mad Men, es uno de los personajes más complejos de la serie. Su vida bohemia, con fuerte gusto por el lujo, también se refleja en su ambiente de trabajo.
La decoración, sumamente chic, está dominada por el blanco y los objetos de diseño. En este espacio la luz domina toda la estancia.
Copia este ambiente con la serie Crystal de Luxmader. Esta colección fusiona la madera con diferentes materiales como la lama traslúcida para crear un efecto contemporáneo. Además, estas cortinas también utilizan el sistema Antica, un cabezal original de las venecianas de madera que le aportan un aire retro. Completa la estancia con una gama de colores grises y blanco hielo para inundar de luminosidad el área de trabajo. La elección de una mesa de cristal generará todavía más ‘volatilidad’ al espacio.